Blender para Impresión 3D
Course Content
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Contendió del curso
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Introducción a Blender (Qué es y que se puede hacer con él)
Aprenderás a instalar, configurar y dar tu primer paseo por la interfaz de Blender para que te familiarices con ella, también aprenderás a manejar los atajos de teclado y los diferentes sistemas de unidades de medida con los que cuenta.
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Objetos y algunas propiedades: Duplicar, agrupar, importar y exportar
Aprenderemos algunas propiedades fundamentales de los objetos tales como, duplicarlos, agruparlos, importar nuevos archivos a Blender y exportar nuestros modelos a .STL
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Proyecto 1: Modelo 3D de un llavero de corazón con iniciales
En este primer proyecto realizaremos un llavero con tu nombre y con esto aprenderás a trabajar el: Edit Mode en los objetos: Mesh, Curve y Text
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Proyecto 2: Convertir una imagen en un modelo 3D
En este segundo proyecto realizaremos una placa de mascota a partir de una imagen y con esto aprenderás a pasar una imagen a vectores para después convertirla en 3D
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Proyecto 3: Modelado 3D a partir de una imagen de referencia
En este tercer proyecto aprenderás a modelar un objeto a partir de una fotografía de referencia usando las curvas y el modificador Booleana, para poder hacer cualquier forma posible al mezclar dos objetos diferentes
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Proyecto 4: Modelado orgánico de un personaje Among Us
En este cuarto proyecto aprenderás a modelar un personaje 3D a partir de diferentes objetos básicos como cubos y cilindros, usaras nuevos modificadores como: Subdividir superficie, Array y Curve Deform
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Proyecto 5: Modelado orgánico de un astronauta
En este proyecto aprenderás a modelar un astronauta a partir de una imagen de referencia, aplicaras los conocimientos que ya has aprendido y conocerás un par de modificadores nuevos
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Proyecto 6: Modelado mecánico de una pieza con utilidad
En este proyecto aprenderás a modelar y simular el funcionamiento de una pieza mecánica que tenga una utilidad real
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Proyecto 7: Como crear litofanias con cualquier forma en Blender
Aprenderás a crear litofanias con cualquier forma posible
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Proyecto 8: Modelado orgánico con Modo Sculpting
Aprenderás a manejar las herramientas de Sculpting Mode, a configurar los diferentes tipos de pinceles y a crear tus propios pinceles a partir de texturas.
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Consejos y tips que te serán de mucha utilidad
En esta lección aprenderás varias hermanitas extras, algunos tips y métodos que seguramente te servirán en mas de una ocasión
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Lecture12.1
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Clase de regalo 1: Como renderizar mis modelos 3D para vistas previas e imagenes de stock
Aprenderás a renderizar tus creaciones en Blender para darles vida aún antes de imprimirlas y poder generar imágenes de stock
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Clase de regalo 2: Como usar Cura para configurar e imprimir mis modelos
Aprenderás las bases para configurar tus archivos STL en Ultimaker Cura (software de impresión 3D)
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Clase de regalo 3: Como vender mis modelos en Cults y generar ingresos
Aprenderás a vender tus creaciones en Cults (Plataforma mundial líder en venta de archivos STL).
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Clase de regalo 4: Usar impresora 3D como plotter para cortar o dibujar
Una peculiar forma de darle otro uso a una impresora 3D
Conociendo la interfaz de Blender
Recursos de esta lección:
Atajos de teclado utilizados:
Atajo de teclado | Acción |
A | Seleccionar / deseleccionar todo |
Z | Cambiar vista solido a malla o viceversa |
G | Mover objeto seleccionado libremente |
G + X | Mover objeto seleccionado con restricción en el eje X |
G + Y | Mover objeto seleccionado con restricción en el eje Y |
G + Z | Mover objeto seleccionado con restricción en el eje Z |
Alt + G | Limpiar movimientos en el objeto seleccionado |
S | Escalar objeto seleccionado libremente |
S + X | Escalar objeto seleccionado con restricción en el eje X |
S + Y | Escalar objeto seleccionado con restricción en el eje Y |
S + Z | Escalar objeto seleccionado con restricción en el eje Z |
Alt + S | Limpiar escala en el objeto seleccionado |
R | Rotar objeto seleccionado libremente |
R + X | Rotar objeto seleccionado con restricción en el eje X |
R + Y | Rotar objeto seleccionado con restricción en el eje Y |
R + Z | Rotar objeto seleccionado con restricción en el eje Z |
Alt + R | Limpiar rotación en el objeto seleccionado |
Shift + A | Insertar un nuevo objeto |
Shift + S | Cursor al origen global |
Alt + Inicio | Centrar vista en el cursor |
T | Mostrar / ocultar barra de herramientas |
Tercer botón del mouse | Girar libremente la vista 3D de la escena |
Shift + Tercer botón del mouse | Mover la escena |
Numpad / o la tecla ubicada abajo de la tecla Esc | Centrar la vista 3D en el objeto seleccionado |